por elnacional
SANTO DOMINGO.- La administración general de los Comedores Económicos del Estado entregó raciones alimenticias a las familias que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días.
El administrador de los Comedores, Ramón (Monchy) Rodríguez, dijo que por órdenes del presidente Danilo Medina, entregaron 2,000 raciones de alimentos crudos al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para ayudar a las familias que han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas en todo el país, así como al personal que trabaja en las labores de rescate y asistencia.
“Como parte de la respuestas a las necesidades de alimentación de las familias afectadas hemos coordinado con el COE, gobernadores y autoridades de las provincias, para llevar asistencia a todo aquel que tenga necesidades, el Estado siempre ha dado respuesta a tiempo y es interés del presidente que se mantengan los servicios de auxilio y socorro, a fin de que la población sienta al gobierno cerca respaldando sus necesidades”, dijo el funcionario en nota de prensa.
También, el administrador de los Comedores Económicos dispuso la entrega de 240 raciones crudas, para 79 familias que fueron afectadas en la comunidad de Guajimía en el municipio de Santo Domingo Oeste.
Para la provincia de Azua se dispuso una cocina móvil que estará operando desde este lunes, para asistir con alimentos cocidos a las familias de la comunidad de La Bombita. También, desde la extensión de los Comedores de Ocoa se asistirá con desayuno, almuerzo y cena a unas 55 familias damnificadas.
Monchy Rodríguez entregó este domingo 300 raciones de alimentos crudos a igual número de personas afectadas por las lluvias en la comunidad Villa Marina de Los Ríos, en el Distrito Nacional.
Comedores Económicos también acudió en auxilio de 17 familias de La Ciénaga, cuyas casas quedaron reducidas a cenizas por un incendio el pasado 20 de abril. A estas familias se les entregó 55 raciones de alimentos crudos.
La nota de prensa concluye que autoridades de Comedores Económicos del Estado se trasladaron hasta La Barquita, para dar seguimiento a las familias que pudieran resultar afectadas por las lluvias; hasta ahora la comunidad afirma no requiere atención por parte de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario