El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que han disminuido a mil 205 los desplazados por las inundaciones y a once las comunidades en alerta, luego de descontinuar la alerta en otras nueve provincias.
En tanto que se mantienen seis provincias incomunicadas, cinco puentes, cinco carreteras y 237 viviendas afectadas. De estas últimas cuatro resultaron destruidas.
El boletín de este jueves del COE indica que la alerta amarilla se mantiene para Monte Plata, Dajabón, La Altagracia y Sánchez Ramírez.
En alerta verde están El Gran Santo Domingo, Duarte (en especial Bajo Yuna), El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), Elías Piña, San José Ocoa y Hato Mayor.
Mientras que fue descontinuada la alerta verde para La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís.
Informa La Defensa Civil de la Provincia de Santo Domingo, que debido a la crecida del rio Ozama unas (60) Viviendas están anegadas en el sector San José de la Barquita, las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.
Comunidades incomunicadas
El COE informa que quedan incomunicadas las comunidades de Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba y La Llana, debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevico.
Mientras que en la Provincia Duarte continúan incomunicada de forma parcial la comunidad de Los Contreras, por la crecida del Caño Azul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario