miércoles, 4 de mayo de 2016

Gobierno entrega electrodomésticos afectados inundación en Gaspar Hernández

33nhqfaGaspar Hernández.- El Plan Social de la Presidencia, entregó a las familias afectadas de las inundaciones provocadas por las lluvias caídas en la semana anterior en Gaspar Hernández. Los afectados por estas inundaciones se encuentran en la comunidad del Caiman, Anón Abajo, La Hoya Abajo, la Cueva de los Leones, en la zona deportiva y el Distrito Municipal de Joba Arriba.
De esa misma forma fueron llamados los afectados por una lista que previamente fue elaborada por los dirigentes del PLD, entre ellos; el candidato a sindico Nerón Burgos, Winston Juma, Carmen More, Blasona Chío, Ramón Ant. Pérez.
A los afectados les entregaron camas, neveras, estufas, abanicos, tanque de gas, colchones, raciones de comidas, entre otras
Se recuerda que a todas estas familias afectadas han recibido varias ayudas, y ya se le hizo un tele maratón donde se juntaron más de 100 mil pesos y gran cantidad de ropa.
Fuente Losmocanos.com

Dicen lluvias siguen esta tarde con vientos

por TOMÁS VIDAL
Los aguaceros moderados con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento continuarán esta tarde en gran parte del país, los cuales siguen desbordando ríos e incomunicando comunidades, según la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las principales lluvias se producirán en Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y San José de Ocoa, según el pronóstico del predictor Félix Rodríguez.
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana se registró una lluvia moderada en Santo Domingo la cual provocó congestión del tránsito en las primeras horas de la mañana.
Mientras, Meteorología informó que esta tarde Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tormentas eléctricas.
En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias confirmó que todavía hoy quedan 2,215 personas desplazadas de sus hogares y 443 viviendas siguen afectadas por los aguaceros que se han registrado en los últimos días en el país, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias.
En el boletín número 13 el COE se indica que se mantienen 20 provincias con alertas amar

Una bacteria reduce netamente la capacidad del mosquito para transmitir el Zika

Una bacteria reduce netamente la capacidad del mosquito para transmitir el Zika
WASHINGTON, 4 Mayo 2016 (AFP) – Una bacteria presente en 60% de las especies de insectos reduce muy fuertemente la capacidad de los mosquitos Aedes para transmitir el virus Zika, lo que podría ayudar a combatir la epidemia, afirman investigadores brasileños. Estos científicos insertaron la bacteria Wolbachia en huevos de mosquitos Aedes aegypti en el marco del programa de eliminación del dengue, que es provocado por un virus de la misma familia que el del Zika, según las conclusiones de sus trabajos, publicados en la revista Cell Host and Microbe.
No solamente la bacteria acortó la vida de esos mosquitos como se esperaba, sino que además redujo netamente la multiplicación del virus del dengue en sus células. Por otra parte, parece haber tenido los mismos efectos con el Zika, como lo tuvo con el virus de Chikungunya.
Esos tres virus pertenecen a la misma familia y son transmitidos por el mosquito Aedes. Los científicos constataron asimismo que los mosquitos hembra transmiten esta bacteria a su progenie, lo que las convierte en un agente durable de control de este principal vector de infecciones, explicó Luciano Moreira, investigador de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil. Se trata de los primeros resultados de este estudio sobre el virus Zika.
“La idea es diseminar en la naturaleza mosquitos Aedes portadores de la bacteria Wolbachia durante un período de algunos meses para que copulen con otros mosquitos y les transmitan este agente patógeno, remplazando finalmente todas las poblaciones de estos insectos”, dijo Moreira. La bacteria Wolbachia fue identificada como medio de lucha contra las infecciones transmitidas por mosquitos en 2005.  AFP

Policía arresta 11 personas con relación asalto Banco BHD-León PP

Policía arresta 11 personas con relación asalto Banco BHD-León PP
Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.
                                                                                    REDACCIÓN ALMOMENTO.NET
PUERTO PLATA.- La Policía informó este miércoles que 11 personas se encuentran detenidas por el asalto a la sucursal del Banco BHD-León de esta ciudad, donde desconocidos cargaron con la suma de 5.5 millones de pesos y 43,500 dólares.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, informó que los detenidos son interrogados por oficiales de esa institución.
Dijo que están tras las pistas de otros sospechosos, por lo que se han solicitado órdenes de arresto.
Báez Aybar explicó que fueron tres los que participaron en el asalto, dos entraron uniformados como empleados de la empresa de valores G4S y otro esperó afuera a bordo de un vehículo todo terreno para transportarlos con el dinero.
Indicó que se han falicitado imágenes del video para que puedan ser reconocidos los delincuentes .
“Oficiales de la institución  están interviniendo amplias zonas zonas del Cibao Central para las investigaciones, además no se descarta que lleguen hasta el Distrito Nacional en busca de los implicados”, sostuvo.

Presidente-candidato Medina encabeza caravana en Nagua


 Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NET

NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El presidente candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y organizaciones que integran el Bloque Progresista, Danilo Medina, encabezó la tarde de este martes una marcha-caravana por comunidades y barrios de este municipio.
El recorrido se inició a las 5:18 p.m. con la llegada del candidato a la carretera Nagua-Samaná, donde fue recibido por Ángel de Jesús López, candidato a la alcaldía de Nagua, y de Arístides Victoria Yep, senador de la provincia María Trinidad Sánchez.
Aunque en vehículos separados, varios de los actuales funcionarios de la presente administración acompañaron al mandatario en la caravana de 6.5 kilómetros.
Entre los que asistieron figuran Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Monchy Fadul, ministro de Interior y Policía; José Ramón Peralta,ministro Administrativo de la presidencia, y otros.
Asimismo, gran cantidad de personas a pie, en motores, así como en todo tipo de vehículos realizan el recorrido junto a Danilo Medina.
La caravana, que salió de la carretera Nagua-Samaná, recorrió sectores como Matancita, Rincón, Río Mar, Pueblo Nuevo, Las Quinientas, Los Escalones, 27 de Febrero, José Francisco Peña Gómez y otros de aquí.



jueves, 28 de abril de 2016

ENTREGA DE MINIBUS A ESTUDIANTE UNIVERSITARIO MATA BONITA

COE pone dos provincias bajo alerta amarilla y seis en verde

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó el nivel de alerta verde a amarilla para las provincias La Vega y Monseñor Nouel al tiempo que mantiene el nivel de alerta verde para El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, La Romana y Santiago, por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra
El organismo tomó la decisión debido a un sistema frontal que continúa ubicado sobre la porción oriental del país el está interactuando con la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Canal del viento y Canal de la Mona.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ambos factores de importancia continuarán aportando bastante humedad e inestabilidad, por lo que se prevé la continuación de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, especialmente sobre las provincias Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Samaná, Espalliat y El gran Santo Domingo.

Cibao y Sur ya están comunicados; agroempresarios y ciudadanos celebran

En lo que constituyó una espera de casi 30 años, el presidente Danilo Medina inauguró la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, que va desde Bonao, en la provincia cibaeña de Monseñor Nouel a la provincia San José de Ocoa, en el Sur.
En ese sentido y al hacer un aparte con los periodistas, el jefe de Estado manifestó que se trata de una carretera fundamental para el desarrollo del país por el empuje que lleva Rancho Arriba en la producción de vegetales.
Carretera Cibao - Sur, Presidente prometió y cumplió
Dijo a la vez que le informaron que “de aquí sale entre 25 a 40 contenedores de vegetales todas las semanas para el mercado de los Estados Unidos”.
Agregar leyenda
“Usted no solo cumplió su palabra haciendo una carretera, usted hizo una belleza de carretera".
De igual forma, Danilo Medina significó que por esa razón cuando se comprometió a hacer la carrera Cibao-Sur se dio cuenta de que el empuje económico estaría por Ocoa.  Precisó que el expresidente de la República Hipólito Mejía le hizo esa sugerencia, “y yo entendí que tenía razón”.
Asimismo, el Gobernante explicó que la carretera le dará un empuje importante a la región por lo que definitivamente el Cibao y el Sur han quedado comunicados.

PRM somete recurso para que la JCE revise resolución conteo electrónico Por: ALI NUÑEZ



PRM somete recurso para que la JCE revise resolución conteo electrónico
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno sometió este miércoles un recurso ante la Junta Central Electoral (JCE) a fin de que sea revisada la resolución 64-2016 que contempla el registro y escrutinio automatizado de las elecciones del próximo 15 de mayo, por considerar que viola la Ley Electoral 275-97.
El presidente de la organización, Andrés Bautista, dijo que ésta rechaza dicha resolución por entender “que toda disposición reglamentaria debe sustentarse en el respeto a la ley o de lo contrario se reputará nula de pleno derecho y los resultados electorales serían ilegítimos”.
Explicó que,  pese a que el PRM ha respaldado los esfuerzos de renovación y desarrollo de la JCE, no admite dicha disposición,  de fecha 17 de abril de este año.
“La misma dispone de manera unilateral y a escasos días de la fecha de votación, un nuevo procedimiento para el conteo de forma automatizada de las boletas sufragadas, sustituyendo el escrutinio manual, que es la forma válida que contempla la ley electoral para legitimar los funcionarios de elección popular”, indicó.

Muere niño de cinco meses tras envolverse con una sábana mientras dormía

Santo Domingo
Un niño de cinco meses murió por asfixia, luego que se envolviera con una sábana mientras dormía en su residencia, ubicada en Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia. Mientras que en otro hecho, también la Policía reportó el fallecimiento de un adolescente al ser impactado por un rayo mientras recogía guandules en una finca del distrito municipal Hato del Padre, San Juan de la Maguana.
El padre del infante, Norberto Guerrero, de 20 años, declaró a las autoridades que cuando se levantaba para ir al trabajo, encontró a su hijo, Erinorbe Guerrero Lapost, en el suelo envuelto en una sábana,  y que al levantarlo se dio cuenta que estaba muerto.
Dijo que de inmediato dio parte a las autoridades, quienes declararon al menor muerto a causa de  edema agudo de pulmón por probable asfixia.  
Adolescente
Mientras que moradores del distrito municipal Hato del Padre, informaron a la Policía que encontraron muerto al adolescente Fradeur Arome, de 14 años, de nacionalidad haitiana, debajo de un árbol donde recolectaba guandules.
El cadáver fue trasladado a la oficina regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, donde se indicó que el menor falleció a causa de una descarga eléctrica por un rayo.

Atracan encargada de prensa PUCMM y del Episcopado

Santo Domingo


Fue atracada, a punta de pistola, en el sector Alma Rosa I, de Santo Domingo Este, en la Calle Octavio Mejía Ricart, entre la avenida San Vicente de Paúl y la Calle 13, la encargada de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Sugeiry Micher Sandoval García.
Sandoval García relató que la tarde del martes, alrededor de las 6:30, cuando llegaba a su hogar después de su habitual jornada de trabajo, dos hombres en una motocicleta la interceptaron, y cuando intentó huir la amenazaron con una pistola y le exigieron que le entregara la cartera.
Describió que después de estacionar su vehículo, caminó al menos 200 metros próximo a su casa, vio a dos hombres en una motocicleta con aspecto sospechoso,  por lo que decidió correr y entrar a la parte frontal del hogar de sus suegros, pero no pudo ingresar a la vivienda porque la puerta estaba cerrada.
Dice que en ese momento uno de los dos atracadores se desmontó de la motocicleta y la amenazó, pistola en mano, exigiéndole que le entregara la cartera.
“Es un sentimiento de impotencia y profunda tristeza, no solo por lo material que te roban; es la fragilidad del sistema, la vulnerabilidad en la que nos encontramos nosotros los ciudadanos, prácticamente indefensos ante esta ola de delincuencia que no es percepción, sino una triste y cruda realidad”, expresó.
Sandoval García, también productora y conductora del programa de radio y televisión “La Voz de los Obispos”, fue despojada de su celular, dinero, memorias (USB), llaves y otras pertenencias de valor.
Solicitó al Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, hacer cuanto pueda para ella recuperar sus pertenencias, y que provea de mayor vigilancia al sector, “para que otras personas no pasen por esta amarga y traumática experiencia”.
Dijo que son varias las denuncias que se han hecho en los últimos meses desde Alma Rosa I, con características similares, por lo que los moradores exigen una mayor vigilancia.

Adolescentes de 11 y 16 años que fueron envenenadas por su padre están estables



Santo Domingo
Las adolescentes de 11 y 16 años que ayer fueron víctimas de un intento de envenenamiento y asfixia por parte de su padre, se mantienen estable, según un parte médico ofrecido por la Unidad de Pediatría del Hospital General Plaza de la Salud.
El parte médico, autorizado por la gerente del Departamento de Pediatría del centro asistencial, indica que la menor de 11 años, cuyo nombre no se revela en el informe, fue llevada a ese centro tras haber sufrido asfixia por estrangulamiento.
Señala que llegó con pérdida del conocimiento y vómito, por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“La paciente se mantiene en condiciones generales estables, consciente, con respuestas adecuadas a estímulos y con adecuado patrón respiratorio”, indica el parte.
Señala, además, que la menor también recibe atención psicológica y que en las próximas horas será trasladada a la sala de pediatría.
En cuando a la menor de 16 años, la doctora Evelyn Lora sostiene que la paciente presenta un cuatro de intoxicación tras ingerir involuntariamente una sustancia desconocida, por lo que llegó al lugar intubada, por lo que también tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, donde le fue colocada ventilación mecánica.
La menor será extubada en las próximas horas.

Pages - Menu