martes, 10 de mayo de 2016

Suspenden clases desde el viernes 13 hasta martes 17

Santo Domingo
Carlos Amarante Baret
El Ministerio de Educación dispuso ayer la suspensión de las clases en todos los centros escolares públicos desde el mediodía del viernes 13 hasta el martes 17 de mayo, debido a que la mayoría de las escuelas serán utilizadas por la Junta Central Electoral (JCE) para la instalación de centros de votación durante la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo domingo.
En un comunicado de prensa, la institución indicó que la docencia será reanudada el martes 17 de mayo y que en los centros de Jornada Escolar Extendida, las clases concluirán con el almuerzo del viernes próximo, mientras que los de tandas separadas sólo impartirán docencia en la tanda matutina.
“De esta manera, la Junta Central Electoral podrá disponer de los espacios necesarios a partir del citado viernes al mediodía”, sostiene.
Mediante la circular número 04-2016 firmada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, instruye para que la dirección de cada centro escolar que sea seleccionado como sede de Colegio Electoral para este domingo 15 de mayo, proporcione todas las facilidades que sean necesarias para el proceso de votación y resguardar las demás áreas del centro, a fin de que se protejan los equipos y el mobiliario.
“Los Directores Regionales y Distritales procederán a coordinar con las Juntas Municipales Electorales y del Distrito Nacional, la entrega de los centros educativos que serán utilizados por la Junta Central Electoral en las elecciones de este domingo 15 de mayo de 2016”, precisa.
Recientemente, el ministro de Educación afirmó que la cartera a su cargo dará a la JCE todos los locales de escuelas y liceos que sean necesarios para el funcionamiento de los centros de votación durante la jornada electoral en que serán disputados 4,106 cargos públicos.

lunes, 9 de mayo de 2016

SE AHORCA OFICIAL POLICÍA NACIONAL

Nagua, República Dominicana, 09 mayo 2016.- En Paraje El Catey, del Municipio de Sánchez, había una persona colgada con un lazo de los barrotes de hierro de la galería de la referida residencia, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades competentes y al llegar allí pudimos comprobar la veracidad de la información de que ciertamente, se trataba de quien en vida respondía al nombre de JOSE ELIAS GARCÍA AYALA, Sgto. De la Policía Nacional, adscrito a Inteligencia Delictiva como Encargado de Samaná, Carnet No. 0717.
El cadáver al ser examinado por el Médico Legista de la ciudad de Samaná, certificó su muerte a consecuencia de presentar ASFIXIA MECÁNICA POR AHORCAMIENTO, ésta que supuesta mente se la ocasionó el mismo, motivado a problemas pasionales, y al ser cuestionada verbalmente su esposa la nombrada AGUSTINA LUCIANO, nos manifestó de que el occiso la había invitado a dar una vuelta y ésta se negó y salió a eso de las 02:00 horas de la madrugada, con destino hacia la residencia de su hermano donde éste acostumbra dormir y fue ahi donde cometió el hecho.
En cuanto al carnet de la P. N., carnet del Seguro Médico, la Cédula de Identidad y su arma de reglamento la Pistola marca Carandai, Calibre 9mm, Serie 397875, con su cargador y cinco (5) capsulas se encuentran en ésta para los fines procedentes.

En cuanto al cadáver el mismo fue enviado por ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

Tres cosas importantes que te enseña la vida

1.- La pregunta más importante.


Durante mi segundo semestre en la escuela 
nuestro profesor nos dio un examen
sorpresa.
Yo era un estudiante consciente y leí
rápidamente todas las preguntas, hasta que leí
la última: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia
la escuela?
Seguramente esto era algún tipo de broma.
Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la
escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como
de cincuenta años, pero, ¿como iba yo a saber su
nombre? Entregue mi examen, dejando la última pregunta
en blanco.

Antes de que terminara la clase, alguien le pregunto
al profesor si la ultima pregunta contaría para la
nota del examen.
Absolutamente, dijo el profesor.
En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas
son importantes.
Ellos merecen su atención y cuidado,
aunque solo les sonrían y digan:!Hola! Yo nunca olvide
esa lección.

También aprendí que su nombre era Elena.


TODOS SOMOS IMPORTANTES



2.- Auxilio en la lluvia.


Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer de edad avanzada 
estaba parada en el acotamiento de
una autopista, tratando de soportar una
fuerte tormenta.
Su coche se había descompuesto y ella
necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda
mojada, ella decidió detener el próximo coche.
Un joven se detuvo a ayudarla, a pesar de la fuerte lluvia

El joven la llevo a un lugar seguro, la ayudo a
obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía
estar bastante apurada. Ella anoto la dirección del
joven, le agradeció y se fue.
Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su
casa. Para su sorpresa, un Televisor pantalla gigante
a color le fue entregado por correo a su casa.

Tenía una nota especial adjunta al paquete. Esta
decía: Muchísimas Gracias por ayudarme en la autopista
la otra noche. La lluvia anegó no solo mi ropa sino mi
espíritu.
Entonces apareció usted.
Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido
agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo
bendiga por ayudarme y por servir a otros
desinteresadamente.

Sinceramente: La Señora Fernández


NO ESPERES NADA A CAMBIO Y LO RECIBIRAS.



3.- Siempre recuerda aquellos a quienes sirves.


En los días en que un helado costaba mucho menos, un
niño de 10 años entro en un establecimiento y se
sentó en una mesa.
La mesera puso un vaso de agua en
frente de el. ¿Cuanto cuesta un helado de chocolate
con cacahuates? pregunto el niño.
Cincuenta centavos, respondió la mesera.
El niño saco su mano de su bolsillo y examino un número de monedas.
¿Cuanto cuesta un helado solo?, volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando por una mesa y la
mesera ya estaba un poco impaciente.
Treinta y cinco centavos dijo ella bruscamente.
El niño volvió a
contar las monedas.

Quiero el helado solo dijo el niño. La mesera le trajo
el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue.
El niño termino el helado, pago en la caja y se fue.
Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le
costo tragar saliva con lo que vio.
Allí, puesto ordenadamente junto al plato vació, habían veinticinco
centavos... su propina.


JAMAS JUZGUES A ALGUIEN ANTES DE TIEMPO.

Comedores Económicos entrega ayuda alimentaria a familias afectadas por lluvias

por 
SANTO DOMINGO.- La administración general de los Comedores Económicos del Estado entregó raciones alimenticias a las familias que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días.
El administrador de los Comedores, Ramón (Monchy) Rodríguez, dijo que por órdenes del presidente Danilo Medina, entregaron 2,000 raciones de alimentos crudos al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para ayudar a las familias que han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas en todo el país, así como al personal que trabaja en las labores de rescate y asistencia.
“Como parte de la respuestas a las necesidades de alimentación de las familias afectadas hemos coordinado con el COE, gobernadores y autoridades de las provincias, para llevar asistencia a todo aquel que tenga necesidades, el Estado siempre ha dado respuesta a tiempo y es interés del presidente que se mantengan los servicios de auxilio y socorro, a fin de que la población sienta al gobierno cerca respaldando sus necesidades”, dijo el funcionario en nota de prensa.
También, el administrador de los Comedores Económicos dispuso la entrega de 240 raciones crudas, para 79 familias que fueron afectadas en la comunidad de Guajimía en el municipio de Santo Domingo Oeste.
Para la provincia de Azua se dispuso una cocina móvil que estará operando desde este lunes, para asistir con alimentos cocidos a las familias de la comunidad de La Bombita. También, desde la extensión de los Comedores de Ocoa se asistirá con desayuno, almuerzo y cena a unas 55 familias damnificadas.
Monchy Rodríguez entregó este domingo 300 raciones de alimentos crudos a igual número de personas afectadas por las lluvias en la comunidad Villa Marina de Los Ríos, en el Distrito Nacional.
Comedores Económicos también acudió en auxilio de 17 familias de La Ciénaga, cuyas casas quedaron reducidas a cenizas por un incendio el pasado 20 de abril. A estas familias se les entregó 55 raciones de alimentos crudos.
La nota de prensa concluye que autoridades de Comedores Económicos del Estado se trasladaron hasta La Barquita, para dar seguimiento a las familias que pudieran resultar afectadas por las lluvias; hasta ahora la comunidad afirma no requiere atención por parte de la institución.

Camionero Mata 4 Atracadores que Intentan Robar Su Cargamento



Brazil- Un accidente causado por un robo se registró en la mañana del viernes (4) en la BR 222 después de tratar de robar un camión ganadero en Miranda do Norte – Maranhao. Cuando dos hombres no identificados también murieron en el lugar, que según la policía, los hombres serían asaltantes y estaban en un coche cuando se acercaron a un camión que transportaba los animales, se habrían realizado disparos contra el vehículo y el conductor terminó frontalmente estrellarse.
Se encontraban en un vehículo Astra negro, y trataron de cerrar el camión en el pueblo Cipo en Miranda do Norte. En la acción, para tratar de que el camión, el grupo realizó disparos con un rifle 44 en contra de la cabina. Para evitar el asalto, el conductor lanzó el camión vehículo de los ladrones. En el vehículo había cuatro hombres. Dos de ellos murieron en el acto, y uno de ellos se había roto uno de sus brazos con la fuerza del golpe. Los otros dos, la información de los testigos y el conductor del camión, entró en la espesura devanado, tratando de escapar.

Aumentan a 31 comunidades aisladas

Katheryn Luna | Adriana Peguero
Santo Domingo
Producto de las lluvias aumentó a 31 la cantidad de comunidades aisladas y a 24 las provincias en alerta, de las cuales San José de Ocoa continúa en Roja. 
También por los aguaceros se averiaron 39 acueductos que están bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentaron a 3,430 los desplazados a casa de familiares y amigos y 55 han sido ubicados en dos albergues oficiales. 
El director COE, general Juan Manuel Méndez, comunicó que han resultado afectadas 675 viviendas y once destruidas, además de que dos carreteras y cinco puentes han sido afectados por las lluvias. 
Daños
En Azua, debido a un deslizamiento de tierra en Monte Bonito del Distrito Municipal Padre Las Casas, seis viviendas resultaron anegadas y dos parcialmente destruidas. Mientras que, en Montecristi, se produjo  la caída de un árbol en Palo Verde que destruyó dos viviendas.
En Santo Domingo Norte, se encuentra incomunicada la localidad Hacienda Estrella por la crecida del río Isabela, en Santo Domingo Este, en el sector Villa Verde, por lo menos 79 viviendas se inundaron y nueve quedaron parcialmente destruidas por deslizamientos de tierra.
En San Cristóbal, debido a un alud, se encuentran incomunicados Los Cacaos, La Colonia y Cambita Garabito. En San José de Ocoa, por la crecida de los  arroyos Piedra y río Banilejo  se encuentran incomunicados Los Tramojos, La Mesa de Domingo, El Cercado, Arroyo del Pinal, Arroyo Hondo, Los Mancebos, Arroyo Cano, Sabana de San Juan y Sabana de San Miguel Martín.
Provincias en alerta
En alerta amarilla están las provincias Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Elías Piña. En alerta verde están La Vega, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana.
Acueductos averiados 
El INAPA informó que de los 315 acueductos que tiene bajo su responsabilidad, 26 resultaron afectados totalmente y 13 de manera parcial.
Entre los sistemas se encuentran en Barahona el Acueducto Múltiple del Suroeste resultó afectado por la alta turbidez de la crecida del río Yaque del Sur, mientras que en Dajabón, el panel eléctrico del Acueducto El Pino salió de servicio parcialmente.
En Valverde el acueducto Esperanza Viejo está fuera por alta turbidez y crecida del río. 
El INAPA reportó de igual forma daños en acueductos de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Sánchez Ramírez, Duarte, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Bahoruco, por lo que la institución evalúa los daños para resolver lo más pronto posible las averías.
Pronósticos
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana. 
También alerta meteorológica contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo,  San Pedro de Macorís y La Altagracia, mientras que el Gran Santo Domingo se mantiene en alerta por inundaciones urbanas.
Onamet informó que la vaguada aun incide en las condiciones meteorológicas en el territorio nacional, pero las lluvias han reducido su intensidad.
Precisó que a partir de esta madrugada otra vaguada en niveles medios se acercará al territorio reforzando los efectos de la vaguada sobre el país, por lo tanto, se esperan aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia poblados ubicados en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy se revelan los Papeles de Panamá

EFE
Washington
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicará este lunes la base de datos de los Papeles de Panamá, en la que los usuarios podrán buscar los nombres las más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación.
La organización periodística, con sede en Washington, publicará la base de datos a las 14.00 hora local (18.00 GMT), según anunció a Efe la periodista argentina Marina Walker, subdirectora del ICIJ.
Según la organización, que ha liderado la investigación junto al diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, se tratará de “la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente que hay detrás de ellas”.
En total, el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno, o a sus familiares.
Según explicó Walker, lo que estará el lunes a disposición del público es una base de datos en la que aparecerán los nombres de las sociedades “offshore” (inscritas en un paraíso fiscal) creadas por el bufete panameño Mossack Fonseca supuestamente para que grandes capitales eludan al fisco.
También aparecerán los nombres de las personalidades implicadas y los cargos que ocupaban en las sociedades opacas, por ejemplo si eran directores de las compañías o accionistas, así como la dirección postal que la persona involucrada o su representante dieron al bufete panameño a la hora de crear la sociedad.
Esa dirección facilitará la búsqueda por países y puede corresponderse tanto con el domicilio de los implicados como con la base de la compañía, detalló Walker.
Los documentos de la base de datos provienen del bufete panameño Mossack Fonseca y se referirán a más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, “desde Hong Kong hasta Nevada, en Estados Unidos”, indicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en un comunicado.
(+)
UN ESCÁNDALO QUE ESTALLÓ EL 3 DE ABRIL
Los llamados Papeles de Panamá son la mayor filtración de la historia del periodismo en términos de volumen: sus 11,5 millones de documentos superan con creces los 1,7 millones de archivos que el exanalista de la CIA Edward Snowden divulgó en 2013 sobre el espionaje a nivel global de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.
Los 2,6 terabytes de archivos del bufete Mossack Fonseca también eclipsan los 1,7 gigabytes que ocupaban los documentos diplomáticos y militares clasificados de Estados Unidos que el soldado Bradley Manning facilitó en 2010 al portal WikiLeaks. Debido al escándalo, que estalló el 3 de abril, dimitió el centrista Sigmundur David Gunnlaugsson como primer ministro de Islandia, y el primer ministro británico, David Cameron, tuvo que comparecer en la Cámara de los Comunes para disipar la polémica por las acciones que tuvo en un fondo “offshore”.

JCE usará viejo sistema de escaneo para voto manual

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) retomará el sistema de transmisión de los resultados de las elecciones pasadas para enviar desde los recintos electorales las actas de votación del conteo manual en el nivel presidencial.
El sistema de Escaneo y Transmisión (EyT), usado en las elecciones de 2008, 2010 y 2012, será utilizado en 1,043 recintos electorales, que abarca el 63% del electorado.
Los nuevos equipos serán instalados en los recintos que superan los 1,900 votantes. Ayer el director de Informática de la JCE, Franklin Frías, dijo que 35 municipios del país no contarán con los equipos de escaneo y transmisión.
Con esta decisión, tomada el pasado fin de semana, según Roberto Rosario, presidente de la JCE, la institución pondrá en funcionamiento dos sistemas de transmisión de las votaciones para acercar el resultado electoral a la ciudadanía.
Con la disposición el proceso pasa a ser de la siguiente forma: se sacan las boletas electorales de las urnas y se apilan en función de los candidatos presidenciales que hayan sido beneficiados con los votos. Se procede a colocar en grupos de 25 ó 30 en el equipo de escrutinio electrónico hasta finalizar las papeletas electorales. El equipo al finalizar emite el acta final del conteo y transmite los resultados. Entonces se procede a la verificación manual de los votos, con un conteo de la misma forma en la que se ha hecho en procesos anteriores. Al finalizar se llena el acta manual y se procede a la transmisión por los escáneres usados en elecciones pasadas. Luego se pasará a los niveles congresional y municipal, siguiendo solo el procedimiento del equipo electrónico de escrutinio.

PRENSA LIBRE NAGUA
Nagua, República Dominicana, 08 mayo 2016.- Allendy falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital del municipio El Factor al recibir varias estocadas por parte de su concubina.
A continuación el parte policial.
Respetuosamente infórmele que siendo  las 17:45 horas del día de la fecha, falleció mientras recibía atenciones medica en el hospital público del Municipio del Factor, el nombrado FERNANDO AllENDY INOJOSA MIGUEL (A) AllENDY, dominicano de 37 años de edad, soltero, motoconcho, cedula No. 071-0044965-6, quien residía en la calle de marzo parte tras del Municipio del Factor, a consecuencia de presentar DX.- HERIDA PUNZÓN PENETRANTE 7MO INTERCOSTAL IZQUIERDO, según certifico médico legista actuante en el levantamiento del cadáver, que la recibió de mano de su concubina, la nombrada MARTINA GERMÁN SANTOS, dominicana de 37 años de edad, soltera, domestico, cedula No. 071-0042267-9, residente en la misma dirección ante mencionada, en momento en que el occiso la agredió con lo cabo de un cuchillo el cual se lo desbarato en la cabeza ocasionándole Dx.- TRAUMA  CONTUSO Y HEMATOMA EN CRÁNEO, LACERACIONES TIPO ALINEACIONES EN EL CUELLO IZQUIERDO Y TÓRAX ANTERIOR

                                           
                           Martina German Santos alega asesinó a Allendy en defensa propia

Según certificado el médico, luego de que la victimaria llegara a la residencia de realizar su labores domésticos de donde trabaja como empleada,  y llegara con varias prendas de vestir que le habían regalado,  el occiso le reclamara en el sentido de quien le había  regalado  esa prendas de vestir y la victimaria le respondiera que fueron  sus patrones que se la habían regalado, versión que el occiso no creyó y accionara agrediendo a su concubina,  luego de ocurrir el hecho la victimaria pidió a ayuda a varios vecino para que la ayudaran a llevar al occiso al hospital, según manifiesta ella verbalmente y que posteriormente se entregó a la supervisoria, P.N.,  del Municipio del factor y luego conducida a  esta Sub-Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales, P.N., Nagua. en cuanto al cadáver le fue entregado a su familiares para los fines correspondiente, le hacemos de concomimiento que miembros de esta sub-dirección en conjunto con el Ministerio Publico Realizamos una inspección de lugar en la residencia donde ocurrió el hecho, donde encontramos en la parte lateral izquierdo trasero de la residencia el arma homicida, así como el cuchillo que utilizo el occiso para agredir a la victimaria, y en el interior de la residencia encontramos en el lado de la nevera varios fragmento de lo cabo del cuchillo, y la entrada de la primera habitación ensangrentada, en cuanto a la detenida será puesta a disposición de la justicia en la próxima hora, en cuanto al occiso el mismo fue depurado en el archivo de la policía nacional, y el mismo figura con una ficha por robo en el 2014  es lo que informo para su elevado conocimiento.


sábado, 7 de mayo de 2016

Muere un futbolista en Rumania tras desmayarse en el campo

Publicado el 
por 

BUCAREST, Rumanía (AP) _ Las autoridades investigan la muerte repentina del jugador del Dínamo de Bucarest y la selección de Camerún, Patrick Ekeng, tras desmayarse durante un partido en la capital de Rumania.
El mediocampista de 26 años cayó al césped siete minutos después de salir de la banca en el partido del viernes entre Dínamo y Viitorul Constanta.
Dínamo ganaba 3-2 al momento del incidente, y era transmitido en directo cuando Ekeng colapsó a los 69 minutos cerca del círculo central. La prensa local reportó que el futbolista sufrió un infarto.
Los médicos intentaron reanimar al camerunés durante una hora, pero no tuvieron éxito, explicó Cristian Pandrea, portavoz del hospital de urgencias Floreasca, donde se congregaron decenas de fanáticos.
Fanáticos y algunos dirigentes han criticado lo que consideran como demoras en la atención a Ekeng en la cancha, y en el traslado en ambulancia a un hospital cercano.
Conforme se desarrollaban los acontecimientos se vio a jugadores y personal del equipo llorando. Algunos fueron con el jugador al hospital.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió sus condolencias el sábado. “En momentos como este, sobran las palabras”, dijo.
“Los mensajes que he leído de compañeros, su club en Rumania, equipos anteriores, demuestran la gran estima que tenían por Patrick. Quisiera expresar mis más sinceras condolencias a su familia y amigos, y especialmente al personal, jugadores e hinchas de Dínamo de Bucarest y de la selección camerunesa”, agregó.
Ekeng ha jugado por el club español Córdoba, el suizo Lausana y el Le Mans francés. Fichó por el Dínamo en 2015.
La federación de fútbol de Rumania informó el sábado que la final de la Copa de Rumania fue pospuesta hasta el 17 de mayo debido al deceso. Dínamo enfrenta a CFR Cluj por el título.
El futbolista deja una esposa y una hija que viven en París.
El capitán del Dínamo Catalin Hildan se desmayó y murió durante un amistoso en octubre de 2000

Llega al país coronel vinculado a la red de Quirino tras cumplir condena en EEUU

Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
Arribó anoche al país Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, excoronel y jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico.
Giraldo Guerrero llegó en el vuelo 756 de Copa, vía Panamá. El avión aterrizó a la 1:11 minutos de la madrugada de este sábado.
A su llegada al país, lo hizo como un pasajero normal, chequeó sus documentos y abandonó las instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
El exoficial fue acusado de formar parte de la red de narcotráfico que integraba el excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien también cumplió condena en esa nación por el mismo delito.

Danilo le pide a la oposición que deje de acusar al PLD de querer instaurar una dictadura de partido

Katheryn Luna
Santo Domingo


El presidente Danilo Medina aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará en el poder hasta que surja alguien con una propuesta mejor y conquiste los corazones del pueblo.
Aseguró que mientras llegue ese momento, la oposición tiene que hacer fila, porque su gobierno seguirá trabajando en dirección a lo que el pueblo quiere.
"Dejen de acusar al PLD de querer instaurar en el país una dictadura de partido, cuando alguien aparezca con una propuesta mejor que la que ha desarrollado el PLD desde el gobierno y convenza a la gente y conquiste sus corazones, nos van a sacar del gobierno, pero mientras tanto tienen que hacer fila", expresó el mandatario
Estas declaraciones, fueron parte de su discurso en el encuentro de "Trabajadores con Danilo", celebrado en un hotel de la capital, donde recibió el apoyo de varios sindicalistas.
El jefe de Estado recomendó a la oposición que haga el esfuerzo de avanzar en el proceso y corregir los errores que han cometido, y dejar de dedicarse a decir mentiras.
"Mi consejo es que se preparen  y que se vinculen con la sociedad dominicana, que traten de entender los problemas que afectan al promedio de los dominicanos y que en esa dirección elaboren una propuesta creíble y que la salgan a vender en todo el territorio nacional para que compitan con nosotros, cuando eso ocurra, entonces, los más probable es que no tendrán que estar diciendo de ante mano que le están haciendo fraude", afirmó
Resaltó que según las encuestas está acercándose a los 40 puntos de ventaja, por lo que en el mismo no se va hacer fraude.  "No me pueden convertir en un abusador, yo no le puedo hacer fraude a un partido que no llega a 30%, cuando nosotros nos estamos acercando a 70%".
Dijo, además, que ya los tiempos de hacer oposición por hacerla pasaron y el pueblo es el que decide lo que quiere.

JCE inicia proceso acreditación de los miembros colegios electorales

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) ha entrado en la fase final del montaje del proceso electoral con la entrega de valijas con los materiales de votación a las juntas electorales y la entrega de acreditaciones al personal que conformará los 16,067 colegios electorales.
“Todo va muy bien, la JCE está al día en el proceso electoral y ya estamos esperando con algunos temas administrativos y que ustedes vayan a votar el 15 de mayo”, señaló Roberto Rosario, presidente del organismo electoral.
El presidente de la JCE dijo que será un proceso de elecciones con gran participación de la población y una experiencia inolvidable donde esa institución volverá a poner a prueba su capacidad y eficiencia técnica, a propósito de los nuevos equipos de escrutinio que se estará utilizando.
Roberto Rosario participó en un acto con los observadores estudiantiles electorales, uno de los nuevos programas que desarrollará la institución para las próximas elecciones generales, en las que los dominicanos elegirán a 4,106 cargos públicos.
Se trata de 1,200 estudiantes de liceos y colegios de todo el territorio nacional que tendrán la oportunidad de participar de los procesos en sus mismos centros educativos, una apuesta de la JCE “por el fortalecimiento de la democracia y la creación de ciudadanía”.

MINISTRO DEFENSA ENTREGA CAMIONETA POLICIA Y PLANTA ELECTRICA HOSPITAL

Por Francis Frías

El Factor, Provincia María Trinidad Sánchez.- El municipio el Factor recibió hoy para el  Hospital público una moderna planta cero hora de uso, mientras que la policía de del municipio recibe una camioneta 2016 y un motor 2016.


La entrega fue realizada por el Ministerio de Defensa encabezada por el Teniente General Williams Muñoz Delgado

.
                            En la entrega estuvo presente el senador Arístides Victoria, el alcalde del municipio Cheo Paredes, entre otras personalidades.

MINISTRO DEFENSA ENTREGA AMBULANCIA Y PRIMER PICAZO CUARTELES ARMADA DOMINICANA Y CESTUR


Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 06 mayo 2016.- El Ministerio de Defensa entregó una ambulancia y dejo en construcción dos cuarteles, uno para la Armada Dominicana y otro para el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
El Teniente General Williams Muñoz Delgado al momento de hacer entrega de la ambulancia dijo que deben cuidarla, porque el esfuerzo que hace el presidente de la República es grandioso por lo que se debe cuidar.
‘’Entregamos esta tarde esta ambulancia, será administrada por la dirección del hospital público de esta comunidad, solo exhortamos que entre todos deben cuidarla’’. Dijo Muñoz Delgado.
Muñoz Delgado también dejó inaugurado los trabajos para la construcciones de los cuarteles de la CESTUR y la Armada Dominicana, dos obras esperadas por los matanceros.

Indicó que la camioneta entregada a la policía del municipio El Factor fue enviada por el jefe de la policía nacional y el ministerio de defensa entrego un motor.
Agradeció al presidente de la República y a su equipo de trabajo en el Ministerio de Defensa, por apoyar estas obras en Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez.

La ambulancia fue recibida por el Dr. Billy director del hospital público de Matancitas, quien agradeció infinitamente al Ministro de Defensa por la importante donación de una ambulancia que tantas faltas hacía en la comunidad.
De igual manera encabezó un gran operativo Medico, en distintos puntos de la Provincia María Trinidad Sánchez, donde fueron atendidos un total de 2,700 Personas.


En esta Ocasión Los beneficiados de los Operativos Médicos Fueron los residentes de La comunidades Las Garza, los Yayales, las cejas, El Helechal, y Arroyo Al medio, Los Pacientes recibieron  de manera gratuitas los  medicamentos  Recetados así como raciones alimenticias.

EL Ministro De Defensa estuvo acompañado por el senador Arístides Victoria, Napole Jiminian gobernador Civil, El alcalde del Distrito San José de Matanzas Bolívar Rodríguez, y el actual candidato a esa misma posición Junior Espinosa (Leito), el diputado Pedrito Veras, entre otros funcionarios.

Pages - Menu