miércoles, 25 de mayo de 2016

Gobierno ordena buscar a periodistas desaparecidos

EFE
Bogotá
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer martes que ha ordenado a los comandantes del Ejército y de la Policía que se trasladen a la región del Catatumbo, donde desapareció el pasado sábado la periodista española Salud Hernández y además se perdió contacto el lunes por la noche con otros cinco reporteros. Al parecer viajaron el lunes al Catatumbo para informar de la desaparición de Hernández y, según versiones que circulan en la zona, fueron retenidos por hombres armados en una zona de fuerte presencia guerrillera.
´Le he dado instrucciones al comandante del Ejército (general Alberto Mejía Ferrero) y al director de la Policía (general Jorge Nieto) de que se trasladen al sitio para reforzar los operativos para buscar a Salud Hernández y a los dos reporteros (que todavía siguen desaparecidos)ª, dijo Santos en declaraciones a periodistas. En este sentido, Santos señaló que el lunes por la noche había cinco reporteros más desaparecidos: ´Dos de Caracol, uno de la Agencia Efe y dos de RCNª. El reportero al que se refiere Santos es un colaborador independiente de Procobade, empresa que presta servicios de vídeo a la Agencia Efe en Colombia. ´Aparecieron los de Caracol, el de la Agencia Efe; los dos de RCN todavía no han aparecido, estamos buscándolos y las autoridades están encima de la situaciónª, agregó. Sin embargo Procobade, según explicó a Efe, no ha conseguido establecer contacto con su colaborador.

Un año de prisión preventiva a supuesto cabecilla de banda que asesinaba a choferes





Se aplazó el conocimiento de la coerción a tres de los implicados en la red por no contar con abogados
SAN PEDRO DE MACORIS. El juzgado de la Instrucción de esta provincia dictó esta noche un año de prisión, como medida de coerción, contra el supuesto cabecilla de la banda que asesinó a tres choferes y propietarios de vehículos, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

La medida de coerción es en contra de Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, quien en el conocimiento de la medida admitió los hechos y prometió revelar quienes más están implicados en la banda que dirigía aquí.

Junto a Ramírez Rodríguez fueron llevados al juzgado los también acusados Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo) y la exsargento Luz Divina Pimentel, a quienes se les aplazó la medida para el martes próximo, debido a que no tenían abogados y ninguno de los defensores públicos quiere representarlos.

Los cadáveres de los choferes Germán Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro, fueron hallados el pasado lunes. La Policía atribuye a esta banda la desaparición de cuatro choferes.

Según las investigaciones de la Policía, la banda se dedicaba a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3 de la ciudad de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y luego disponer de sus vehículos, para comercializarlo en Haití.

Están prófugos Divanis Adames Lorenzo y un nacional haitiano solo conocido como “Yan”, quienes recibían los vehículos en Elías Piña y los enviaban al vecino país.

http://www.diariolibre.com/




martes, 24 de mayo de 2016

Decomisan 85 kilos de cocaína y apresan a dos peruanos y un holandés

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas han decomisado más de 85 kilos de presumiblemente cocaína o heroína en los puertos Multimodal Caucedo y Haina, así como en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, hechos por los cuales hay apresadas varias personas, entre ellas dos peruanas y un holandés.
En el Multimodal Caucedo ocuparon 50 paquetes de cocaína en un contenedor que iba hacia Europa, donde serían transportados por un barco, procedente de un puerto de Manzanillo, Panamá.
Los paquetes estaban dentro de un bulto, envueltos en plástico transparente y papel carbón negro y azul. Dentro del contenedor también se ocupó una cizalla.
El contenedor fue embarcado en calidad de importación hacia República Dominicana en un buque de nombre “Bodo Schulper”.

Anciana de 80 años se ahoga al ser arrastrada por las aguas de una cañada en Santiago

Ricardo Santana
Santiago
Una anciana de 80 años murió al ser arrastrada por una cañada en la comunidad de Corozo, del municipio de San José de las Matas, de la provincia de Santiago, la cual aumentó su caudal como consecuencia de las lluvias que se registran desde este lunes en la zona.
El subdirector de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, identificó a la víctima como María Rafael Peralta Rodríguez.
Manifestó que la anciana fue arrastrada por una cañada que había crecido fruto, cuando intentó cruzarla anoche
Según Arias, la mujer fue reportada por sus familiares como desaparecida, pero posteriormente el cadáver fue localizado en dicho afluente.
De otro lado, dijo que 25 comités de prevención y mitigación de desastres han sido activos en Santiago, Espaillat y Puerto Plata.
El funcionario agregó que hasta el momento no hay reportes de daños en el Cibao Central a consecuencia de los aguaceros.
Asimismo, les hizo un llamado a las familias que viven en zonas de alta vulnerabilidad en Santiago y otras localidades de la región para que tomen medidas preventivas, ya que se prevé que las lluvias aumentarán en las próximas horas.
http://www.listindiario.com

Episcopado reclama ejemplo de cordura, respeto y civismo

Néstor Medrano
Santo Domingo
La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió a los líderes políticos y a toda la ciudadanía que en nombre de la paz, reconozcan que la situación del país reclama un fin del proceso electoral que sea ejemplar y al mismo tiempo exhortó a que esta fase final de las elecciones sea modelo de cordura, civismo y respeto mutuo.
“Exhortamos que esta fase final de las elecciones sea modelo de cordura, civismo y respeto mutuo, sintiéndonos todos responsables de construir una patria basada en valores permanentes de verdad, de amor, de esperanza y de paz; que cada dominicano sepa asumir el desafío y el compromiso de ser coherente”, puntualizó el estamento de la Iglesia Católica.

Hallan huesos de 2 de 7 personas desaparecidas

Florentino Durán
Juan Dolio, San Pedro de Macorís
Las osamentas de dos de siete personas, la mayoría choferes de minibuses desaparecidos en los últimos cuatro meses en San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor fueron encontradas por las autoridades en una fosa común, donde se cree reposan otros cadáveres, ubicados por dos de cuatro apresados por las autoridades.
Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional continuaron en horas de la noche de este lunes, tras los cadáveres, en un hoyo de más de 60 pies en una vivienda abandonada, en medio del drama de los familiares de los desaparecidos que llegaron al lugar, tras meses de angustia, interesados en conocer dónde fueron a parar sus parientes.
El hallazgo y su seguimiento podría poner al descubierto una de las redes más crueles de robos y asesinatos jamás conocida en la región Este, en cuyos vínculos por la característica de los vehículos robados, podría destaparse una “caja de pandora” por los sectores que podrían estar vinculados.

lunes, 23 de mayo de 2016

Matan teniente ERD a puñaladas durante una riña

                                
por 
Un segundo teniente del Ejèrcito de República Dominicana (ERD) resultó muerto a puñaladas que se las infirió civil durante una riña que sostuvieron la tarde del domingo en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.
Al dr la información este lunes, la Policía identificó al oficial muerto como Agustín Encarnación Encarnación, de 46 años, y al homicida como Danny D’Óleo Encarnación, de 38 años, quien afirmó que tenían viejas rencillas personales.
D’Óleo Encarnación fue apresado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía.

Apresan banda estafaba por Internet


por RICARDO RODRIGUEZ

SANTIAGO.- Una banda de delincuentes que cometían estafas vía Internet fue desmantelada por la Policía en esta ciudad durante operativos en los que apresaron a ocho personas, reportó la institución. El operativo fue realizado por agentes policiales adscritos al departamento de Delitos del Alta Tecnología (Dicat), acompañados de representantes del Ministerio Público.
El grupo está acusado de estafas cibernéticas, cuyos integrantes son acusados de cometer hechos vandálicos vía internet, en perjuicio de residentes aquí.
En la requisa, ejecutada el viernesen el apartamento 4-B, del residencial Don Marcos, sector Gurabo, fueron apresadas ocho personas, a quienes ocuparon igual cantidad de computadoras con las cuales, de acuerdo a Policía, cometían los delitos
El grupo de arrestados lo integran Víctor Manuel Hernández, Máximo Miguel Peña, Ericsson Rodríguez Ortega, Félix Santiago Valerio, Jorge Miguel Rodríguez, Néstor Gustavo Fermín, Gena María Vicente y Chanter Rubirosa.
La Policía dijo que con el desmantelamiento de la banda se confirmó que en el apartamento requisado operaba un centro clandestino de llamadas y también se realizaban estafas vía la internet y otros delitos.
En dicha intervención se incautó, además, cuatro rauters, así como una funda con un material verde presumiblemente marihuana.

Tanto los apresados como las evidencias incautadas en el lugar donde se produjo la acción combinada de la Policía y el Ministerio Público, están bajo el control las autoridades judiciales.
http://elnacional.com.do/

Clarissa Molina gana corona de “Nuestra Belleza Latina”

SANTO DOMINGO. La modelo y exmiss República Dominicana Clarissa Molina se alzó con la corona del popular reality de Univisión “Nuestra Belleza Latina VIP”, que la convierte en la segunda dominicana que por segundo año consecutivo se lleva ese cetro. El pasado año, el concurso fue ganado por Francisca Lachapel.

La preciada corona garantizará a Molina un contrato con la cadena Univisión.

El pasado año la beldad dominicana quedó como cuarta finalista y su compatriota Lachapel se llevó el primer lugar. No obstante, fue coronada Miss República Dominicana Universo. Representó al país en el concurso universal y quedó entre las 10 finalistas.

                              

Asesina mujer y luego carga el cadáver en carrito de supermercado


NUEVA YORK. Anthony López, un pandillero hispano de la violenta pandilla “The Bloods” y residente en la calle 197 Este en El Bronx, asesinó a Obiamaka Aduba, una mujer de 26 años de edad en Staten Island, cargando el cadáver por las calles en un carrito de supermercado, hasta dejar los restos frente a una vivienda.

López, quien llamó a un hermano para confesarle el asesinato había sido arrestado 52 veces por delitos criminales, fue detenido en Harlem, Manhattan el sábado en la mañana.

La víctima, vivía en una casa rodante en la calle Martineau, cerca del puerto de “Los Marinos” en ese mismo condado. El cadáver presenta signos de estrangulación y golpes en la cabeza. Mientras que López tiene marcas en el cuello, manchas de sangre y moretones.
El pandillero, quien usaba el pelo largo, se había afeitado la cabeza para tratar de evadir su identificación.

A López se acusó formalmente en el cuartel 121 del suburbio Graniteville en Staten Island.
Enfrenta acusaciones por homicidio y ocultar ilegalmente un cadáver y si es hallado culpable en un eventual juicio, podría ser condenado a cadena perpetua.

http://www.diariolibre.com

Once provincias y Distrito Nacional en alerta verde

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para once provincias y el Distrito Nacional, como medida preventiva contra las inundaciones que pueden ocurrir a partir de hoy a consecuencia de dos vaguadas que traerán aguaceros en gran parte del país.
En el informe dado a conocer la tarde de ayer por el COE establece que las provincias en alerta son Azua, San Juan de la Maguana, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
De igual forma, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias citadas, debido a las condiciones que se esperan para las próximas horas en el territorio. De su lado, el Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.

CHOCARON DE FRENTE: Mueren dos motoconchistas en la autopista Nagua a San Francisco

Vidacominicana.com

El suceso ocurrio a eso de las 8:30 de la mañana de este domingo en las proximidades del establecimiento conocido como Bello Freno Industrial.
NAGUA.-Dos motoconchistas murieron casi instantaneamente en momento que chocaron de frente cuando viajaban en motocicletas a alta velocidad.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Miguel Angel Zorrilla de 18 años residente en el sector La Cruz y Jose Esteban Abreu Gil, de 19 años, residente en el sector los 4 vientos.
El suceso ocurrio a eso de las 8:30 de la mañana de este domingo en las proximidades del establecimiento conocido como Bello Freno Industrial.
Algunos testigos dijeron no explicarse como ocurrio el suceso porque la autopista es bastante ancha como para que dos motores choquen y sus conductores mueran instantaneamente.
Los cadaveres fueron llevados al 
hospital publico doctor Antonio Yapor Heded.

sábado, 21 de mayo de 2016

Apresan hombre tras herir a otro de un disparo en Laguna Salada

SANTO DOMINGO. Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a un hombre al que atribuyen herir de bala a otro mediante un asalto para despojarlo de una motocicleta, en un hecho ocurrido en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde.
El prevenido es Luis Gabriel González, de 18 años, quien es señalado como la persona que hirió de un disparo a Yerlin Nicolás González Muñoz, de 26 años, para despojarlo de la motocicleta marca Gato, modelo CG200, color negro, sin placa, cuando la víctima se desplazaba por la calle Duarte del referido municipio.
“Yerlin” presenta una herida de bala en el costado derecho con entrada y salida, según el diagnóstico médico del centro de salud privado donde es atendido.

Policía: Están muy avanzadas las investigaciones por muerte del médico de la Fuerza Aérea

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que están muy avanzadas las investigaciones en torno a la muerte a tiros del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Orlando de la Rosa Jacobo, y que en las próximas horas darán detalles sobre el caso.
Agregó que el general del Ejército Estanislao Gonell Regalado, jefe de Coordinación Militar de Seguridad del Ministerio de Obras Públicas, quien es señalado por los familiares como responsable del crimen, fue interrogado con respecto al caso, y que será requerido nuevamente por el Ministerio Público en caso de ser necesario.
La información fue suministrada por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien agregó que varias personas fueron interrogadas.
Asimismo, informó que continúan detenidos Yinet Marte Díaz, ex pareja del malogrado oficial, y un hombre, hasta el momento no identificado, quien mantiene una relación sentimental con ésta.

Policía mata dos presuntos delincuentes habrían enfrentado agentes en Higüey

Por: EFE

Santo Domingo, 21 may (EFE).- La Policía Nacional informó hoy de que dos presuntos delincuentes murieron y otros dos fueron detenidos en un enfrentaron a tiros con oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), cuando éstos se disponían a apresarlos por dos homicidios en Higüey, La Altagracia.
Los fallecidos son Manuel Antonio Báez (alias Nene El Sabio y/o Manyela), de 36 años; y Jonathan Raúl Contreras (Luisito Maraña o Eduardo Shelow Shaq), de 27 años.
En tanto que los detenidos son Juan Bautista Fortun (alias Manguera o Anthony el Moreno de Romana), de 25 años; y Richy Ernesto Sosa Loran (alias Bobin El Fitifen), de 30 años.

Pages - Menu